• LEER MÁS •

4 ene. 2011

Cuando de pequeña me sentía marginada...





Diastema, o lo que es lo mismo, dientes separados.
Hace como un par de meses me sorprendió, he de decir que gratamente, leer que ahora tener los dientes separados es ``trendy´´( oh dios, que palabra tan ridícula!... casi tanto como ``cool´´). Y digo gratamente porque lo primero que hice fue reírme, si, reírme mucho, y entonces comprobar que yo estoy a la moda.
Toda mi vida he tenido los dientes separados, herencia paterna y ausencia de la tortura adolescente, o lo que es lo mismo, ortodoncia. Creo que debí de formar parte de ese excaso 10 % de niñas que no llevo aparato en su clase y aunque no lo creáis me sentí marginada durante un tiempo.
Primero, cuando a mis amiguitas les ponían el aparato en cuestión, porque una tras otra caían. Reconozco que muchas de ellas lo necesitaban ya que tenían serios problemas con sus dentaduras, pero otros... creo que sus padres creían que por juntar aquellos dientes sus niños iban a sacar sobresalientes, o sino, no entiendo el furor que causaron los brackets en mi pandilla.
Ellas hablaban de su aparato, de como lo limpiaban ( algo bastante desagradable a mi entender) , de como se lo apretaban y lo mucho que dolía, y yo mientras me miraba al espejo y veía mis dos paletas separadas, y ya por aquel entonces me gustaban.
Años más tarde, repito, años, me sentí de nuevo marginada. Cuando a todas ellas, una a una les iban despojando de los hierros, yo seguía teniendo la misma sonrisa, los mismos labios, sin dolor. Y ya por último me repateaba cuando alguien se acercaba a mi y me preguntaba ``oye, pero tu , ¿ no has llevado aparato verdad?, y yo callaba por educación y porque no sabía que decir, como la mayoría de veces que callamos, pero le hubiese dicho, ``si, me lo pusieron para hacerlo al revés que a ti, bonita´´. Pero claro, quien iba a pensar que alguien se iba a querer separar los dientes.
Ya, quien lo iba a pensar ¿ EH?.



Pues si, el mismo David Delfín, nuestro adorado diseñador , una de las revelaciones y regalos que el universo a veces hace. Admiro sus obras y su forma de estar en el mundo, pero he de decir que en esto me ha decepcionado.
Querido David, la belleza nace en cada uno, en lo diferente que es el de 3º A si lo comparamos con el del 3º B, así que creo que tus dientes, ya eran perfectamente imperfectos, no busques ser diferente, crearás moda y al final tendrás los dientes igual que cualquier mortal.
Me voy despidiendo, no sin antes ilustraros con algunas fotos de bellezas con diastema, que digo, con los dientes separados.


En las dos primeras fotos Lizzie Jagger, actual imagen de Chanel, y en la última Madonna, siempre diferente, hasta en sus dientes.

4 comentarios :

  1. Si, David Delfin hasta tituló Diastema a una de sus colecciones! Lo que no entiendo es porque la gente fuerza su boca... si no lo tienes así, pues no lo tienes, debe de doler mucho provocarlo si no tienes la diastema de manera natural... Un beso y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,feliz 2011, te sigo y me ha encantado tu blog¡¡¡

    1001estilosdiferentes

    ResponderEliminar
  3. graciasssss

    y sip, estoy de acuerdo, me parece ridículo que el David Delfín le haya dado por separarse los dientes...

    ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero feliz año a tod@s y sobre todo a esas personas que se aburren de tal manera, que deciden separarse los dientes y juntarse con los mas modernochos, con todo el respeto a los verdaderos modernos que siendolo no gastan tanta energia en tonterias.

    Saluz!

    ResponderEliminar

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.