• LEER MÁS •

30 jun. 2011

El primero, el primero del mundo.



Me pareció curioso que para comenzar con posts sobre moda o cosillas que vaya comprando , la mejor forma de inaugurarlo es enseñaos dónde se encuentra el primer ZARA abierto en el mundo. Si , esta marca,  archiconocida para todos los amantes de la ropa low cost, hubo un tiempo en que apenas tenía dos tiendecitas dónde, tal y como recuerda mi madre, te dejaban llevarte la ropa a casa para probártela , si, como esos pequeños comercios de confianza donde saben perfectamente qué clientes les compran habitualmente.
El primer ZARA del mundo se encuentra en la calle Juan Flórez, en La Coruña, mi ciudad. Y yo que soy muy de darle a los lugares el sitio que merecen , creo que debería ser convertido en museo. Llamadme frívola, pero no creo que el ascenso de esta marca, no merezca un lugar donde ser recordado, explicado y compartido. Además, que mejor sitio que la primera tienda.


Uploaded with ImageShack.us


Y es que , nos guste o no, y en mi caso me encanta, los lugares tienen un algo especial cuando nos encontramos allí y nos vienen a la cabeza recuerdos de la niñez , las broncas que le montabas a tu madre cuando ella te obligaba a ponerte determinada ropa, la primera camiseta que tu pagaste... . Si, sin duda soy nostálgica, pero me gusta que esos sitios que han sido testigos de cosas importantes sean conservados, y no solo en la memoria.


Uploaded with ImageShack.us



En las fotos podeis ver el interior y exterior de esa tienda de la que os hablo. Ya he visto algunas cosillas de la nueva temporada, de momento no me entusiasma, pero seguro que lo mejor lo ponen mañana, día que empiezan las rebajas, y como no! día en que pecaremos con cositas nuevas.

7 comentarios :

  1. Fui un montón de veces a ese Zara cuando era pequeña. Recuerdo que tenía un parque infantil donde me lo pasaba bomba. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Pues body con pantalones, falda!! Queda chulisimo!

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo visitaros a todos esos bloggers que últimamente no encontraba el momento. Muchas gracias por venir a visitarme, me encanta encontraros en mi sofá para hablar :)
    Desde luego que pienso lo mismo que tú... la verdad es que es una pena que la tienda la tengan tan descuidada, con la simbología que tiene... Nada, que tenemos que hacernos defensoras de la primera tienda-museo Zara, jajaja.

    Mua!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡qué curioso este post! la verdad que si que tiene que es increíble como lo que empieza en una sola tienda se convierte en un gran imperio.

    Y sip, también me he comprado alguna que otra cosita de h&m, entre ellas un vestido largo que confío poder enseñar próximamente en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Zara es genial, y no sabia que su primera tienda estubiera en La Coruña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte!!
    mola mucho que el primer zara esté en coruña jeje y la verdad es que si ,saber que Amancio empezó cosiendo vestidos para las señoras y que iba de casa en casa junto con el encargado de aqui de Santiago,Arturo,la verdad es quee el tio triunfó dlo lindo!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. amado Zara jajaja
    nos veremos el año que viene en Santiago !
    un beso Ana!

    ResponderEliminar

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.