• LEER MÁS •

15 feb. 2016

Los propósitos son los padres.



Ahora que ya hemos dejado atrás enero y parte de febrero, sed sinceros, ¿ qué ha pasado con todos vuestros propósitos? Venga, nada de engañarnos. Ni uno. No hemos cumplido ni uno.
Pero no vamos a lamentarnos. ¿ Sabéis por qué no hemos puesto empeño en llevar a cabo esas metas? Pues por dos razones: la primera, que no eran realmente cosas que queríamos ( porque no, yo no quiero ahorrar para irme de viaje, cuando todavía no tengo en mente un lugar al que ir) y porque esas metas son inalcanzables ( de enero a mayo es imposible, salvo que me alimente de agua y viva en el gimnasio, bajar 20 kilos).

Así que lo dicho , la lista de propósitos que hice el día 31 de diciembre, no existe, era mentira, pero ¿ por qué demonios nos gusta tanto al ser humano engañarnos ? ¿ Qué sensación reconfortante encontramos en ese autoengaño que nos lleva a creer que cumpliremos 10 propósitos cuando en el año que hemos dejado atrás no hemos sido capaces de ser constantes con , al menos, dos?.

Pues eso. Que no voy a ser ordenada, porque soy una persona caótica y ya está bien de luchar contra la naturaleza. Que no voy a empeñarme en comer coliflor y coles de Bruselas. Ya como espinacas y acelgas. Que no voy a meterme 5 días a la semana en un gimnasio, porque simplemente : me dan alergia. Y que no, no voy a prometer no gastar más de x dinero en ropa , porque es mi vicio, y junto a los libros, decoran mi casa.

Eso si, hoy se me ha ocurrido una lista de cosas que, en lo que va de año, he aprendido, y he decidido no volver a hacer. La primera de ellas no creer a pies juntitas lo que digan los demás ( bajo ningún concepto), tengo mi propia opinión y mira tú por dónde, la intuición no me ha fallado al alejarme de determinado sitio. La segunda que esto del tiempo es cierto, y mira que he escupido contra esa frase. Todo es cuestión de tiempo, palabrita. Y la tercera, y última ( que ya me estoy pasando) que el mundo está lleno de falsos profetas. Me he grabado en la mente este mantra: no creas en sectas, cuando estás a gusto en tu piel, no necesitas pregonarlo.

¿ Y vosotros, qué habéis aprendido de este 2016? ¿ Habéis cumplido algo de lo prometido en el 2015?.

Mucho amor.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.