• LEER MÁS •

2 abr. 2016

Tiempo entre lecturas.





Hoy vamos a hablar del placer de la lectura y DEL SORTEO DE ESTE MES. Para mi , desde chiquitita , leer es algo como ducharme, necesito hacerlo todos los días. Gracias a los cuentos de mi padre, en los que los peces se comían a niños y las barcas navegaban por la playa conseguí tener los sueños más bonitos. Escuchaba como papá me leía una y otra vez Robinson Crusoe, y con 3 años me sabía de memoria la historia del Rey Clavelitos. Fui lectora de TEO ( cómo no), las historias de Elena Fortun y mi adorada Celia, Manolito Gafotas y con 12 años me dio por las biografías.

Quien venga a mi casa sabe que las paredes de mi habitación son libros, que sueño con tener una biblioteca ( ojalá fuese ordenada)  y que la mesilla de noche del lado izquierdo de la cama la forma una pila de libros. Leer me ha acompañado a lo largo de mis casi 26 años, ha sido mi remedio en cabronas noches largas de insomnios, la cura para despedidas que solo encontraban consuelo en poesía desgarradora, la medicina perfecta para gripes de sofá y cama, la compañera perfecta en una ciudad que me devoraba... . Hay ciertos libros que son como olores, nos llevan a un sitio en concreto, a una etapa de nuestra vida, y os aseguro que yo tengo unos cuántos que me recuerdan momentos imborrables, recuerdo perfectamente las vacaciones en las que terminé La soledad de los números primos, o la lágrima que derramé el día que me topé con las palabras de Loreto Sesma.






Los libros son aviones, playas, casas, personas, ciudades... . Y hoy comienzo una sección en la que cada semana hablaremos sobre algo relacionado con mi auténtica pasión, la literatura. Para empezar de una manera más fresca y dinámica voy a lanzar mis recomendaciones del momento, todos ellos, libros que podéis encontrar ahora mismo en el mercado y que a mi, personalmente, me han o me están gustando muy mucho.


Estas dos primeras recomendaciones son muy diferentes. La primera de ella es un libro para mejorar nuestro día a día, con el que podemos adquirir ( siempre que lo llevemos a la práctica) hábitos que nos harán la vida más feliz. Su autora, a la que tuve el placer de conocer el pasado año, Elsa Punset , es una máquina de la escritura didáctica. El segundo es una novela de amor con mucha carga erótica. Para mi Elisabeth Benavent es la escritora española que mejor maneja este género y la única que es capaz de hacer que me siente identificada con todos sus personajes. En esta novela la gastronomía, el amor, el sexo y las sorpresas inesperadas de la vida forman un plato delicioso.






El siguiente libro es una de esas maravillas que cae en tus manos por casualidad. En mi librería de confianza suelen recomendarme lecturas y esta fue todo un acierto. Me ha encantado la historia de estas dos hermanas , Anna y Marina, que por una herencia familiar vuelven a reencontrarse después de muchos años... . Cristina Campos nos acerca a la vida de dos mujeres muy diferentes , marcadas por una infancia difícil que tendrán que hacer frente a un giro vital importante.


Y por último voy a recomendaros dos 3 libros de la que se considera poesía moderna o contemporánea. Aquella poesía que está fuera de los cánones , que no rima, pero que os aseguro, llega a ese lugar en el que las palabras se quedan para siempre. Los tres están publicados por una editorial a la que admiro, y de la que hablaré en un futuro post, Frida Ediciones, y , aunque son muy diferentes os puedo asegurar que son lecturas con las que ponemos un pie en la calle y en el corazón del escritor.




Y a vosotros ¿ Cúal ha sido la lectura que os ha enganchado últimamente?. Espero vuestros comentarios y no olvidéis que habrá un sorteo hasta el día 10 de abril. Sortearé entre todas las personas que sigan mi cuenta de Instagram un ejemplar de uno de estos libros que os he recomendado. 


Nos leemos!.

3 comentarios :

  1. Holii, Ana!
    Ya sabes que soy fan de todo lo que escribes y siempre me paso a cotillear sin dejar constancia, pero esta vez tengo que decirlo, no creo que "Martina" se pueda comparar a ninguno de los otros personajes de "Betacoqueta".
    A mi me pasa lo mismo, también me identifico con muchos detallas, situacións,etc... hasta cuando Silvia se enamoró de una estrella del rock (jaja); pero no... para mi, Martina no entra en ese grupo.
    Un beso mi amol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hace Beta parece que lo hemos vivido en algunas ocasiones..., Otro beso amor mío!!!!!!

      Eliminar
  2. Martina lo he intentado por curiosidad, pero no es de mi estilo, seguiré tu recomendación, Pan de limón, me llama, gracias !!

    ResponderEliminar

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.