• LEER MÁS •

11 may. 2016

ALERTA: Soy gorda y me sirve la chaqueta de Zara.




Debo de ser una extraterrestre. Yo creo que no soy de este mundo porque... OH SEÑOR, a pesar de mis 96 kilos, mi 100 de pecho y mis anchuras por todas partes ME VALE LA FAMOSA CHAQUETA DE ZARA.  Me valen  casi todas sus chaquetas, como me valen la mayoría de sus L o XL ( tanto de Woman como de TRF) y si no me creéis , tengo testigos de que soy la reina de las compras en INDITEX.


Desde hace unos días se ha vuelto viral el tema de la chaqueta de amarilla de Zara. No deja de ser cierto que, año tras año, se produce este fenómeno con alguna prenda , accesorio o zapato. No nos olvidemos del año 2008 y la camiseta de Blanco con el lema ¨I LOVE MY BOY¨, las pulseras de Sara Carbonero en el Mundial, o que a todos se nos diera por ser super deportistas y muy vintage comprándonos las Adidas el año pasado. Porque parece que ahora la crítica está dirigida a quien se compra las cosas porque las ve y dice ¨que bonito, me lo compro¨ , porque ahora el mundo se ha plagado de ¨originales ¨ y , sobre todo,  porque parece que ahora unas cuantas supuestas ¨gurús¨ nos han descubierto que TODOS VESTIMOS MAS O MENOS IGUAL. Joder, que descubrimiento, y yo sin saberlo.








Siempre me ha chirriado la crítica por la crítica. Siempre he pensado que detrás de la mayoría de gente que siempre tiene que tener algún tema o persona en el punto de mira para saltar en contra, es porque en el fondo, guarda dentro una envidia de lo más perjudicial. Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo, si no me equivoco el 2º, su empresa da trabajo a muchísimas personas, no siempre en las condiciones que debería ( porque no podemos olvidar que todavía queda mucho por hacer en los países donde fabrica). No vamos a hablar aquí del dinero que dona o deja de donar a causas benéficas, porque de eso se encargará su gabinete de prensa, solo faltaba, pero vamos, que es millonario y ayuda, cosa que es de agradecer, aunque probablemente lo haga, como todos los que andan sobrados de pasta, por un tema fiscal. El porqué me importa poco, el caso es que ayuda, y mucho.

Pero como os decía en cuanto el tema de la chaqueta amarilla  que se ha vuelto viral no han tardado ni un poco en salir a la palestra los y las destructoras del imperio Inditex. Simplemente porque es un gigante al que es muy difícil, por no decir imposible, hacerle frente y porque en este país la envidia es un deporte de lo más practicado. 
Hoy no podía salir de mi asombro al subir una foto a mis redes sociales y ver como una chica me decía que ¨tenía suerte si me servía esa chaqueta¨ o leía en otras páginas que no es una chaqueta para gordas. Pues bien, aquí la muestra:





Soy una chica GORDA, no rellenita, gorda. Uso una 42-44-46, dependiendo de la tienda cosa que por supuesto critico, porque a ver si ,de una santa vez,  se ponen de acuerdo para tallar de una manera , pero, por favor, critiquemos con propiedad. No todas las gordas pueden vestir de ZARA pero muchas gordas si podemos hacerlo. 


Así que esperemos que en este país nos paremos unos minutos a reflexionar, a criticar lo que de verdad deberíamos criticar del gran imperio textil , de lo mal que comemos, de que en los colegios no se de una educación correcta para aceptar la diversidad y dejamos de perder el tiempo en criticar algo que es tan sencillo como elegir ver o no un programa de televisión. Tienes un mando ( dinero o tarjeta), tu decides dónde usarla.



Si, soy una víctima de la chaqueta de Zara, de los pantalones negros rotos, de los zapatos plateados de suela gruesa. Lo fui de sus collares babero, de los bolsos tipo shopping-bag. Cada uno que sea adicto a lo que quiera, que cada uno decida si quiere o no comprar donde le venga en gana y por supuesto, que cada cual decida criticar a quién le convenga.


20 comentarios :

  1. Hola, he llegado a ti por Instagram :) lo siento, pero la chaqueta no te queda bien. Te está muy estrecha de espalda, corta, y no te cierra por delante... Que la ropa de Zara te quepa no quiere decir que te valga :) lo siento, pero no cuela! De todos modos enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para gustos los colores querido anónimo. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. Das mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kleenex para todos! gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que las chaquetas de piel y las cazadoras vaqueras hay que comprarlas ajustadas y no me lo he inventado yo, en varios de sus libros Nina García recomienda comprarlas una o dos tallas menos de la que usamos habitualmente. A mí me ha gustado tu post, yo creo que el ataque al imperio Inditex ya chirría un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para gustos los colores está claro, a mi las chaquetas de cuero no me gustan cerradas y en este caso es un modelo corto ( como se puede ver en la web), pero particularmente lo importante es que A MI me ha gustado como me quedaba. Siempre hay quien desperdicia su tiempo criticando eso...pero son visitas jaja. Muchas gracias por tu comentario Vanesa.

      Eliminar
  5. No haría falta que don Amancio donara sus sobras de dinero si no colaborara a hacer este sistema y mundo tan injusto. No solo en los países del tercer mundo donde fabrica su ropa, también en España.
    Inditex es un gigante pero se puede pasar de él. Hay centenares de marcas sostenibles y que respetan el derecho de sus trabajadores y el medio ambiente. No vale lo de "Es muy caro". Porque con 5 camisetas malas de Zara te compras una buena, con buen corte y calidad de estas marcas sostenibles.
    La responsabilidad empieza por uno mismo y el "No se puede hacer nada" no sirve.
    A mí me da igual si te queda bien o no la chaqueta, si pesas 10 o 100. No voy a criticar eso. Me jode esta indolencia con los que se dedican a fastidiar a las personas por unas vías u otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha parecido muy interesante tu comentario, y me parece que tienes toda la razón, las personas que deciden pasar de los gigantes de la moda tienen opciones, y como tu dices no vale el ¨es muy caro¨. El artículo está enfocado a toda la gente que critica y critica una marca, al final dándole publicidad gratuita, y sobre todo que haya quien aproveche que una chaqueta x se haya hecho famosa para relacionarla con el tema de la gordofobia, que va mucho más allá. Encantada de leer tu punto de vista y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responder.
      Mi implicación con el tema de la moda sostenible y contra el fast fashion no me ha hecho discernir a la vez tu crítica a la gordofobia. También quizás porque como he comentado antes me da igual si una es larga, corta, ancha, estrecha, azul o verde :)
      Saludos!

      Eliminar
    3. Lo minimo siempre que te comentan, es responder, además de lo enriquecedor que es que alguien te muestre su visión o postura, eso de antemano, así que gracias. Solo usé este ejemplo de la chaqueta viral para hacer una reflexión personal con la que, obviamente, no todo el mundo va a estar de acuerdo. Gracias por el respeto con el que comentas!!.

      Eliminar
  6. A mí la chaqueta me encanta, ¿qué quieres que te diga? que se está haciendo viral y que allá donde mires ves una, pues sí, pero como tú dices, cada uno que compre, haga, piense y diga (siempre con respecto) lo que quiera. ¿me la dejas probar? jajajaj que la disfrutes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sería genial un probador virtual jajaja, muchas gracias por tu comentario, en el fondo los que seguimos las tendencias somos todos un poco orejitas siguiéndolas, pero oye...no tiene tanta importancia jaja. Muchas gracias por pasarte por aquí Elisa.

      Eliminar
  7. Me llama un poco la atenciøn que la talla 42-44 se considere gorda. Aparte de que también me sorprende que con tus medidas (que de antemano, ole por enorgullecerte de ellas) entres en esas tallas, porque joder, qué envidia, yo peso 18 kgs menos, tengo una 95 de pecho y no tengo demasiado culo y NUNCA en mi vida me he podido comprar una chaqueta en zara, menos aún una biker, ni por supuesto un pantalón, y mira que lo intento pero nah, Amancio no me quiere. Tb es verdad que tal y como se ve en las fotos yo no me la compraría, no iría cómoda con ella pero si a ti te gusta, obvio, disfrútalo, y repito, envidia mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que tener en cuenta que es cierto que una persona con mi peso necesita tiempo y tiempo para encontrar cosas que te gusten y sienten como a ti te sea cómodo. También es verdad que cada cuerpo es un mundo, y yo misma a veces me sorprendo de que una ropa a mi me sirva y a alguna amiga algo mas delgada no. Ojalá las tallas fuesen todas iguales y no tuviésemos que andar en busca y captura de distintos números . Muchas gracias por tu comentario, y ya sabes, la envidia expresada, nunca es mala!.

      Eliminar
  8. Hola!! Acabo de topar con tu blog, enhorabuena por la. Chaqueta, jaja. Yo hay modas que me gustan, y modas que no, los pantalones rotos los tengo, jeje, y la cazadora no porqur no me gusta. Pero si me gustase, tampoco podria comprarmela porque a don Inditex le parece que a partir de la 44-46 tenemos que vestir como focas, que es lo que se debe de pensar que somos. Y ojo, que uso una 50-52, no estamos hablando de tallajes especiales, estamos hablando de ampliar unos cm la ropa...! Solo hay que pasarse por violeta by mango y ver que ropa tiene...aparte que la 52 me la meto con calzador...jajaj. Alla amancio, ya me gasto el dinero en otras tiendas!! Jaja.te felicito por la libertad con la que te vistes. Yo tengo demasiado de todo y me visto tb con lo que me da la gana! No sabes que satisfaccion da que chicas de tallas normales me pregunten donde compro la ropa, y se fastidian cuando les digo que para ellas no hay jaja!!

    Sobre la moralidad de inditex, me parece un poco hipocrita, haber cuantas de esas criticonas compran en primark...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario. Esto solo ha sido un artículo en clave de humor-critica, donde pretendo decir que aunque soy gorda, visto de tiendas de inditex, hm, primark... No se, que encuentro ropa en tiendas a pie de calle. Ojalá se pongan de acuerdo las tiendas en tallar de igual forma y así no habría tanto jaleo. Repito, muchas gracias por tu comentario y tu respeto.

      Eliminar
  9. Hola! Es la primera vez que leo tu blog. Lo primero el tema de la chaqueta, me parece tan simple como que cada uno se gaste el dinero en lo que le guste y soy de las que opina que no vale la pena invertir mucho dinero en ciertas prendas como puede ser esta chaqueta o alguna de las famosas bomber de este año, todas sabemos que pasarán de moda rápido y no vale la pena. Por otra parte aunque a ti te gusta como te queda, no por entrar significa que te queda bien esa talla, seguramente te quedara mejor una más grande, es mi opinión, aunque aplico lo de antes de que cada uno se compra lo que le da la gana y lo importante es que te guste a ti. Por último una curiosidad personal, no estoy muy enterada del tema "curvy" pero soy una defensora de la vida sana y aunque no siempre va relacionado el sobrepeso con la alimentación y el tipo de vida, estas dos cosas influyen en buena medida, no te planteas perder peso? Porque no se cuanto mides pero son muchos kilos y si no te cuidas tendrá tendencia a subir con el paso de los años, afectando mucho a los huesos y al sistema circulatorio (entre otros riesgos). Igual ya has hablado de este tema, como te dije antes es la primera vez que leo tu blog. Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la primera vez que leo tu blog. Lo primero el tema de la chaqueta, me parece tan simple como que cada uno se gaste el dinero en lo que le guste y soy de las que opina que no vale la pena invertir mucho dinero en ciertas prendas como puede ser esta chaqueta o alguna de las famosas bomber de este año, todas sabemos que pasarán de moda rápido y no vale la pena. Por otra parte aunque a ti te gusta como te queda, no por entrar significa que te queda bien esa talla, seguramente te quedara mejor una más grande, es mi opinión, aunque aplico lo de antes de que cada uno se compra lo que le da la gana y lo importante es que te guste a ti. Por último una curiosidad personal, no estoy muy enterada del tema "curvy" pero soy una defensora de la vida sana y aunque no siempre va relacionado el sobrepeso con la alimentación y el tipo de vida, estas dos cosas influyen en buena medida, no te planteas perder peso? Porque no se cuanto mides pero son muchos kilos y si no te cuidas tendrá tendencia a subir con el paso de los años, afectando mucho a los huesos y al sistema circulatorio (entre otros riesgos). Igual ya has hablado de este tema, como te dije antes es la primera vez que leo tu blog. Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo muchas gracias por tu comentario Carmen. En cuanto a la chaqueta tienes razón, a cada uno le gusta de una manera ese tipo de prendas, en mi caso me gustan así. Y en relación al tema de salud, muchas gracias, pero ya estoy en manos de una nutricionista, bajando peso por salud , no por estética, porque como bien dices, tener como yo tengo, más de 20 kg de sobrepeso no es sano, y aunque mis analíticas son perfectas, el futuro está ahí. Gracias por leerme, espero que te pases mas a menudo. Gracias!!!!!

      Eliminar

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.