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24 may. 2016

Principios de una principiante.



En una entrada anterior os contaba que había decidido darle un giro a mi vida en cuanto a alimentación y deporte se refería con dos objetivos claros: ganar salud y perder peso. Semana a semana quiero ir actualizando mis logros y caídas, curiosidades que vaya encontrando y sobre todo compartir con todos los que os encontráis ante un cambio o un comienzo, todos los instrumentos de motivación que me estén ayudando. Así que sin más, paso a contaros como ha sido mi semana.



Con un viaje por medio nos puede parecer imposible lo de cumplir los logros pero nada más lejos de la realidad. En nuestra mini escapada a Asturias compensamos los pequeños excesos ( solo me permitía uno al día, porque a ver quién se resistía al arroz con leche asturiano) con largas caminatas. Todos los días superamos los 11.000 pasos, así que mi meta estaba más que superada. Llegué a casa  tras estar fuera sábado, domingo y lunes y, efectivamente, mi peso se mantuvo. El martes 17 fue festivo aquí en Galicia y ya que el sol se dejó ver nos fuimos a la playa donde aproveché para dar paseos por la orilla del mar, que por si no lo sabéis son buenísimos para la circulación y además nos obliga a ejercitar muchos más músculos ya que la arena es un terreno más ¨difícil¨por así decirlo. Miércoles y viernes  mantuve mi meta de los 10.000 pasos diarios, pero el jueves solo pude salir a caminar media hora. El fin de semana no me marco metas, simplemente intento mantener una vida activa, y lo conseguí. Entre mudanzas , limpiezas y paseillos con mi perrete sábado y domingo fue muy fácil mantener la media de 30 minutos de deporte diarios. Ayer lunes batí récord, 12.400 pasos registrados en PACER ( aplicación que os recomiendo). Es una perfecta manera de empezar la semana. 







Muchas me habéis preguntado cómo organizo mi alimentación. Después de acudir a muchos nutricionistas y actualmente estar controlada por un endocrino ( para todos los que os preocupa, mis analíticas han sido de libro) una ya sabe qué cosas puede comer y cuáles son aquellas que más engorden o peor sientan a nuestro cuerpo. Pero para organizar la semana, la lista de la compra y no caer en la tentación por falta de ideas, cada domingo planeo mis menús semanales. Son una guía, no la Biblia. Si un día me lo salto porque surge un plan no pasa nada. No podemos martirizarnos y mucho menos sentirnos culpables por disfrutar. Aquí os dejo un ejemplo de menú ( los desayunos son  siempre iguales así que los completo en el mismo día). Como veréis Tolo es una gran ayuda en esto de obligarme a mover el culo y os saluda desde esa foto.





Sería una mentirosa si os dijese que no me está costando nada y que es muy fácil. No , no lo es, mi cuerpo se ha acostumbrado a un peso y parece no querer deshacerse de el, mi relación con la comida todavía no es del todo sana y sobre todo muchas veces dejo mi fuerza de voluntad a un lado, pero si miro atrás y observo como se comportaba la Ana de hace dos semanas, entonces me reconforta saber que he dado nada más y nada menos que 43.823 pasos en una semana. Que llevo más de una dos semanas sin probar las gominolas y que mentalmente parece que las cosas empiezan a darme menos pereza. Eso sí, todavía necesito mejorar en cuánto a beber agua se refiere. Esta semana voy a poner mucha atención en ello.


Como os decía ha habido días donde no he cumplido el objetivo de los 10.000 pasos, otros en los que lo he superado y un día que me he ido al McDonalds. Nada que no haga una persona normal. Porque la vida debe tratarse de un equilibrio y más cuando nuestra meta no está en perder kilos de forma rápida e insegura. Yo quiero aprender a comer y mover mi cuerpo tanto como necesite. 





Esta semana parece que el clima no va a acompañarnos en Galicia. Hoy martes llueve y parece que lo hará durante unos días. No hay excusas. Yo ya he empezado a hacer la rutina que proponen en GymVirtual. El caso es no dejarlo, motivarnos, echarle ganas y si un día no nos sale, perdonarnos, no pasa nada, tenemos mañana para empezar de nuevo. También os dejo un papel donde ayudan a los fumadores a motivarse para ese ¨gran día¨ , creo que si cambiamos ¨fumar ¨por ¨picar ¨nos puede ayudar. Espero haberos servido de ayuda y que compartáis conmigo todos vuestros logros y piedras en el camino!!!. Mucho ánimo y amor propio.



2 comentarios :

  1. Yo también planifico los domingos mis comidas de toda la semana, me voy a descargar la aplicación esa de los pasos porque creo que lo de correr de momento me desmotiva y acabo por no hacer nada de nada. Lo de beber agua al principio me costó mucho pero empecé con los tés y ahora bebo 2 litros diarios o más. Un beso guspa.

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    1. La aplicación está muy bien!. Yo correr de momento lo dejo para cuando me quite unos kilos de la mochila jaja. Caminar a buen ritmo ( como si llegases tarde) media hora al día es suficiente. Voy a tomar nota con lo de los tés. Muchas gracias por tu comentario y tu visita Vanesa.!!!

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