• LEER MÁS •

30 may. 2016

Si te vieras con mis ojos.



Si tu te vieras con mis ojos verías lo guapa que estás cada mañana que te levantas con el pelo hecho un cristo. Que tu no eres de esas a las que le queda bien un moño deshecho, porque eres una loca a la que se le ha dado por cortarse el pelo y ahora se lo intenta dejar largo ( el eterno dilema...) , que seguramente te haya salido un grano en las aletas de la nariz, pero de verdad, nadie se ha dado cuenta, excepto tu y tu envase de corrector. Si te vieses como yo te veo verías esos dos luceros azules que coronan tu cara, la diastema que te hace tan peculiar , esa naricita rechoncha tan apetecibles como tus mofletes.


Verías a una chica, más niña que mujer, que sueña mucho, por eso a veces le cuesta tanto despertarse. Verías como veo yo que tienes más fuerza de voluntad de la que presumes, que tu problema no es hacerlo, es ponerse a ello, arrancar, pero que luego eres la que llegas al final del asunto, persistente, trabajadora.  Verás a una amiga con la que las mujeres se sienten a gusto, porque no compites ni juzgas a ninguna, alguien que sabe escuchar y no da consejos baratos. Tu siempre intentas buscar las palabras adecuadas que esa persona merece escuchar, respetas los silencios, entiendes que hay días en los que las personas solo necesitan un ¨todo irán bien. Y verás que eres una amiga perfecta para los hombres, que contigo ellos no tienen nada que esconder, que hasta alguno se ha echado a llorar en tu hombro, que saben que eres de las que guardas los secretos ajenos mejor que los propios.


Si te vieses como yo lo hago verías a una persona guapa, pero guapa de verdad. Una persona para reír y llorar, ver películas moñas, recomendarte libros de poesía y hablar sobre Gran Hermano,Sálvame o lo sobrevalorado que está Murakami. Verías contradicción, dudas... . Verías a alguien que desconfía de los extremos, que no cree en las posturas absolutas, alguien a quien desde pequeña le enseñaron que siempre se pide ¨por favor ¨y se termina con ¨gracias¨, la que no soporta el ruido o a la gente que para hablar tienen que tocarte. La que no cree en el olvido, quizás demasiado nostálgica, no te lo negaré, pero es que está escribiendo mentalmente esa novela que no da puesto en orden.
Te verías llena de amor , enamorada. Te verías abatida a veces, pero jamás hundida, porque has aprendido que por mucho que nos caigamos siempre tenemos la obligación de levantarnos. Te verías guapa cuando haces las cosas al derecho, un poco loca cuando no te salen como quieres e insoportable cuando te lo propones. Alguien que , por cosas de la vida, si que cree en los milagros, aunque le rece a dioses que no existen.

Verías a alguien que ya ha vivido ( solo) un cuarto de siglo, que lo ha exprimido, y que alguna que otra vez ha tenido la sensación de perder el tiempo. A una ilusionada a la que a veces le falta esfuerzo, solo a veces. Verías que te han marcado con cada herida, pero sobre todo con cada caricia, y que el resultado, por fin, empieza a gustar(me)te.

Ojalá algún dia te veas como me veo.


2 comentarios :

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.