• LEER MÁS •

22 nov. 2017

El lado bueno de octubre y noviembre.




Como a cada cosa hay que llamarla por su nombre a mi me gustaría empezar a contaros el lado bueno de los meses que van pasando, haciendo un pequeño resumen de aquellas cosas bonitas que haya vivido, leído, comido, escuchado, reído... . Así que, sin más preámbulo, allá vamos!.


En octubre me enamoré de ELISA E MARCELA. La obra de APanaderia me adentró en la historia de dos mujeres que en el año 1901 se casan por la Iglesia ,una de ellas vestida de hombre.

Iba yo al teatro preparada para llorar y mantener mi gesto serio, pero nada más lejos de la realidad. Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman llevan a cabo una interpretación cargada  a partes iguales de humor y drama. Las tres hacen algo que considero muy complicado, y es que no es sencillo llevar una tragedia al humor. Ellas consiguen hacerlo y ser sobresalientes

También volví a recordar porqué Andrés Suárez ha puesto banda sonora a mi vida en tantas ocasiones y ser Santiago y Madrid en una misma canción... .





Octubre también fue un mes de casa nueva, de colgar cuadros, de cajas y cajas amontonadas, de compañías telefónicas que no te instalan el adsl... . Porqué no decirlo, octubre y noviembre han sido meses de CASA. Esa casa que poco a poco va siendo hogar. Y que sea así por mucho tiempo.



Un sábado de noviembre llegó a mis manos, con un envoltorio de nivel, Alzar el duelo, el nuevo libro de Marta Suárez, mi Marta. Si os gusta la pluma de Elvira Sastre, Loreto Sesma o Irene X, entonces os va a gustar y mucho su libro. Podéis conocer a Marta un poco más aquí , pero no me la gastéis mucho.




Con Marta compartimos un fin de semana espectacular lleno de gastronomía de la buena. Nos os perdáis las croquetas de setas y el hummus con miel del Oliveira (Santiago de Compostela), es una orden.


Y cómo no, Salamanca me ENCANDILÓ a más no poder. Volveré, seguro, a perderme por sus calles, a comer en el  DOZE , a beber un albariño en plena Plaza Mayor o a disfrutar de un café bombón en el Novelty. Maravilla de viaje y, por supuesto, maravilla de compañero.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.