• LEER MÁS •

14 oct. 2018

Los días de octubre.



Feliz domingo a todos.
Espero que el vuestro esté siendo uno en toda regla. Algunos alérgicos a la nostalgia dicen que los domingos son para olvidar, para poner la cuenta a cero, para preparar los mismos propósitos disfrazados de un nuevo lunes.
Yo creo que los domingos están hechos para disfrutar, para recordar que la vida se va en un momento, rápida y fugaz, para hacer recuento de todas las cosas que han hecho que el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado hayan merecido la vida, que no la pena. Hay frases hechas que deberíamos reinventar, ¿ qué opináis ?. Eso da para otro post, sin duda.
Esa película, ese libro, esa canción que no dejas de tararear, un atardecer, la lluvia que por fin ( siempre) llega. Un plato, la cerveza del sábado aunque no salgas de casa,  el paseo de las 6 o llegar a casa después de un día de mierda en el trabajo.
Darnos cuenta de un error y corregirlo aun sabiendo que volveremos a cometerlo, pobre humano. Un abrazo, dos besos o la mano de quién quieres bien agarrada.
Por eso hoy, domingo, comparto esas cosas que han hecho los días buenos y los buenos días.






Si os gusta lo que habla de relaciones humanas id a ver Las distancias, una maravillosa película de Elena Trapé en la que cuenta los trechos, vínculos, aciertos y errores de vida de Olivia, Eloy, Guille, Anna y Comas. Berlín y el buen hacer de guión catalán, nada malo puede pasar.







Otra película que no podéis dejar de ver es El Reino de Rodrigo Sorogoyen. Un caso de corrupción
 irrealmente real. Mención especial para Luis Zahera que cada día es un poco más grande.




Poder volver a comer platos de cuchara que quemen y compartir cenas en casa con amigos. Nuestras cenas de los jueves. Las risas y confidencias y , sobre todo, lo mucho que les quiero.
Algún día me plantearé compartir mis recetas. En época de dieta soy todo imaginación, palabra.

La fascinación que me ha producido la obra del fotógrafo Tom Hunter. Una serie del 98 titulada ¨Personas desconocidas ¨ sencillamente maravillosa. A veces las asignaturas de la universidad resultan ser bonitas ( a veces).


La canción PARA QUEDARTE,EL KANKA. poniendo banda sonora a momentos caseros de sábado, de épocas de ahorro y calma. De mucho amor, incluso cursi, ¡qué maravilla!. Escuchadle, yo tendré el placer de hacerlo el día 27 en la Sala Capitol. A veces se alinean los astros.


¨Como la mano que no has de soltar
viene para acompañarme en este caminar.
Si se trata de ti te hago hueco aunque esté lleno.
No hace falta decir que en tu guerra mato y muero.
Sabes bien que esta casa es tu hogar
y yo ya sé que vienes para quedarte¨







El curso de cine que he empezado los miércoles y que sin duda va a descubrirme muchas cosas que no conocía. Qué bueno es no perder la capacidad de sorprendernos, recordad que , también eso, hay que cultivarlo. La belleza inquietante de Irene Dunne. Y punto.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.