• LEER MÁS •

6 nov. 2018

Mis sitios favoritos de Madrid.





¡Hola a todos!. 

Hoy vengo con una nueva idea que me habéis dado al hablar sobre qué contenido os gustaría ver por el blog. Varias de vosotras me habéis pedido que os recomendase tiendas en Madrid, ciudad en la que viví algo más de un año y un lugar al que siempre es bueno volver. Yo intento ir siempre que puedo, aunque , a decir verdad, ojalá fuese más a menudo. Pero como dentro de muy poco voy a estar de visita por la capital, hoy me he animado a hacer una lista de las tiendas, librerías, lugares dónde tomarnos un café rico o simplemente espacios que a mi me gusta visitar cada vez que voy a Madrid.


Empezamos cogiendo fuerzas para afrontar un día largo de paseo. A mi me encantaba desayunar siempre que podía en FABORIT, en concreto en el que está en la calle de San Bernardo casi haciendo esquina con Gran Vía. ¡ Cuántas mañanas  he pasado entre sus paredes haciendo tiempo entre clase y clase!. Os recomiendo el batido de naranja y plátano y, por supuesto, sus tostadas con diferentes tipos de pan y mermelada. 





Puede que pasear por Malasaña fuese una de las cosas que más me gustaban en el mundo, y una de las cosas que recuerdo hacer las mañanas de los sábados y domingos, siempre que podía. ¿ Qué mejor que curiosear chollos vintage en MAGPIE? Para mi, una de las mejores tiendas de ropa de Madrid. En concreto os recomiendo que curioseéis su sección de ropa y chaquetas de fiesta. La tienda está en la calle Velarde nº3, rodeada de otras tiendas vintage muy chulas ( BIBA vintage, La Mona Checa...),y ojo, si vais el fin de semana los domingos no abre hasta las 12. El resto de días de la semana abre a las 11.



Siguiendo por la zona una de las paradas obligatorias cada vez que voy a Madrid es la tienda de Lush en Fuencarral 64.  Para los que conozcáis la marca poco puedo añadir. Un baño de olores y texturas. Además sus dependientes son la cosa más riquiña, educada y amable que me he encontrado. Mis recomendaciones: cualquier bomba de baño, el gel de ducha Rose Jam, la limpiadora facial Angels on bare skin y , en Navidad, cualquier cosa que huela a Snow Fairy.


La mañana no puede terminar sin una visita a  una librería maravillosa, PANTA RHEI, en la calle Hernán Cortés nº7. Si os interesa el mundo de la moda, la ilustración o el diseño gráfico , no vais a ser capaces de salir con las manos vacías. El que avisa no es traidor.



Hora de hacer una parada y llenar el estómago.  Hay millones de sitios en Madrid para comer pero en pocos donde cocinen tan rico como en Bosco de Lobos, en la Calle Hortaleza.  También es un buen plan sumergirse en el mercado de San Antón o en el de San Miguel (para mi gusto el último demasiado lleno de turisteo).

Después de llenar el estómago seguimos de ruta, todo bien cerquita. Como esta tienda en la Corredera  de San Pablo , concretamente en la Plaza de San Ildefonso. NEST BOUTIQUE es una tienda de decoración y regalos muy originales. Su sección de papelería es mi perdición.



Nos trasladamos de zona, atravesamos la Gran Vía, la Plaza de España y nada mejor para mantener la energía viva en nuestro paseo que un café en Casa Mono, calle Tutor 37, un lugar increíble para comer, tomar un gin tonic o una infusión, ya vosotros vais viendo... . 


Callejeando nos adentramos en el distrito de Chamberí. Cuántos recuerdos de mi antiguo barrio . Y allí mismo podéis encontrar la siguiente recomendación , una tienda en la que te lo llevarías todo o no te llevarías nada pero que , cuanto menos, merece ser visitada. POPLAND en la calle Fernández de los Ríos.



De Chamberí no podéis dejar de visitar la cafetería HD en la Calle Guzmán el Bueno, un local que conserva su imagen de los años 6o y dónde podréis disfrutar de otro café, una copa o algo rico para merendar. Sus sándwiches y hamburguesas son todo un acierto.


Y como ya irá llegando la noche os propongo tres planes muy diferentes. El primero terminar la noche viendo alguna película en versión original en los cines Renoir en la calle Princesa. A estos cines les tendré siempre un cariño especial porque fueron mi terapia muchas tardes en las que me sentía bastante sola en Madrid , allí superé mi miedo a ir sin compañía al cine y allí vi más películas en 6 meses que en muchos años. Y además porque son de esas salas de cine donde no se necesitan demasiados lujos para disfrutar de la película. Más cine, por favor.


El segundo plan va por lo gastronómico. Aquí me vais a permitir un lujo muy clásico. El restaurante Botín , fundado en el 1725 , en la calle Cuchilleros, es uno de los lugares dónde mejor preparan las carnes. Su precio es algo elevado, pero si queréis daros un homenaje, no me lo pensaría. 
También os invito a que vayáis al menos una vez en la vida al restaurante Lhardy en  la Carrera de San Jerónimo , donde abrió sus puertas en 1839. El gazpacho es delicioso.

Y por último y totalmente compatible con cualquiera de los dos planes anteriores, acabar la noche en el Libertad 8 ( Calle Libertad 8). Allí pude vivir con mi amiga y compañera de piso , Ana, uno de los mejores conciertos de Andrés Suárez que vi en mi vida. 



Y se me quedan muchas cosas en el tintero, como pasear por el Parque del Oeste, visitar cualquier tienda de Pontejos, comer una palmera de la pastelería Mallorca,  las croquetas de Lateral o  repetir una y mil veces en el Museo del Romanticismo. No pasa nada, a Madrid siempre hay que volver. Porque, como su cielo, Madrid es infinito.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.