• LEER MÁS •

2 dic. 2018

Todo lo disfrutado en noviembre.



Noviembre, con nombre propio, con fuerza porque ha sido un mes repleto de cosas que me apetece recomendaros y compartir con vosotros.
Noviembre es para mi un mes bonito, en el que ya tienes la rutina más que asumida y un pie en Navidad, mi fiesta favorita, sin lugar a dudas. Así que como si de un recopilatorio se tratase vamos allá con lo mejor de este mes... .


Sin lugar a dudas nuestra escapada fugaz a Madrid ha sido quizás de lo mejor que he vivido este mes, 2 días por la que fue mi casa, sus calles y los locales que solía frecuentar. A veces te echo mucho de menos, Madrid.



La segunda recomendación que no os podéis perder es el documental El silencio de otros, dirigido por Almudena Carracedo , Robert Bahar y producido por Pedro Almodóvar. Una narración maravillosa de la búsqueda de tantos y tantos desaparecidos durante el franquismo, niños robados y el olvido. Es necesario que este documental se proyecte en las aulas españolas






Puede que debido a que he estado haciendo un curso de radio me haya obligado a escuchar un poco más éste medio del cuál soy una consumidora un poco infiel ( no tengo un horario fijo de escucha). Os recomiendo un programa diferente y valiente en estos tiempos que corren, Los Muchos Libros de Macarena Berlín, un magazine en la madrugada del viernes al sábado que aborda la literatura desde el más amplio sentido: escritores, lectores, editores, libros, palabras, vida... . Escuchar a Macarena es todo un regalo.

Con respecto a la gastronómico, aquí va mi recomendación de este mes. A Nave de Vidán en Santiago de Compostela.  A Nave es algo más que un restaurante, es un espacio cultural y gastronómico donde podemos disfrutar de productos típicos de la cocina gallega y espectáculos culturales y musicales. Os recomiendo los crujientes de langostinos , para morirse.




Campus Morte es mi libro de noviembre. Lito Vila Baleato me enganchó a la historia de Iago Miranda y todos los misterios que el profesor tendrá que resolver. Os lo recomiendo si , como yo, queréis engancharos a una novela de misterio.



Y qué mejor para este tiempo de frío y lluvia que una miniserie para una deleitosa tarde de sofá que la serie Las Molestias de Roger Coma , en donde tres parejas de treintañeros dan rienda suelta a todas sus preocupaciones, desengaños, envidias, celos, amores... . Son 5 capítulos de aproximadamente 20 minutos que os van a gustar sin lugar a dudas. Además, David Verdaguer es lo que comúnmente reconozco como hombre perfecto.




Y por último y aunque seguro que ya  sabéis que Vigo es este año una de las ciudades españolas con más lucerío navideño , yo os invito a que vengáis a Santiago a ver cómo de bonito está el casco histórico con el alumbrado de Navidad. En especial no dejéis de visitar el Toural y Cervantes






No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.