• LEER MÁS •

24 mar. 2019

¿ A qué temes ?



Si no somos valientes es porque hubo una vez que nos rompieron el corazón y dolió. Dolió casi como el día que descubriste que para crecer había que renunciar al colchón paterno. Como dolía cada vez que tenías que despedirte de tu pandilla de verano, sabiendo que para el próximo  alguno causaría baja.

Si no nos atrevemos a dar el paso es porque tememos al rechazo. Porque una vez alguien nos hizo creer que no éramos dignos de amor. Y lo más duro es que ese alguien éramos nosotros, contándonos el cuento de una forma destructiva, como si una boca cerrada fuese a anunciar que nadie más va a querernos. Como si existiese en el mundo una persona culpable de tu autoestima.

Si no somos valientes, si no nos atrevemos a dar el paso, es porque nuestro niño interior tiene miedo a que no le quieran, a que su orgulloso saco de virtudes no sea suficiente. Porque creemos que los demás se enamorarán de nuestras cosas buenas, sin darnos cuenta de que solo hace falta que alguien crea en lo que ve en ti. 
No somos valientes porque hubo una vez que nos hicieron tanto daño que creímos que nada dolería como ese adiós, como esa despedida que nunca tuviste. Porque dolió mucho asumir que , en realidad, ninguna historia es como tú te la has contado.

Hubo una vez que alguien puso nuestro mundo patas arriba. Una vez que el amor era una noria en la que lo único seguro es que la subida era ilusionante. Pero, la bajada. Como dolía.

Y porque a fin de cuentas hay que ser muy valiente, y estar muy loco y ser un kamikaze y un inconsciente y un desalmado para decidir querer a alguien aun sabiendo que llegará un día en que tendrás que despedirte con historia o sin ella.

Porque hay que ser muy valiente para que esa canción siempre te hable de lo mismo, para echar de menos cada día aun sabiendo que  ya no correrías detrás, y que eso a veces incluso duela más.
Para no entenderlo y tener que aceptarlo.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestrascosasbonitas.

Design: WS
Miss cosas bonitas © 2016.